Misión
La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Nayarit, es un organismo público descentralizado, cuya misión es ejercer la rectoría y coordinación para el desarrollo integral de Sistema de Agua Estatal, en función de las políticas del Gobierno del Estado con el objeto de proporcionar los servicios en calidad y cantidad suficientes, para preservar la salud y contribuir a elevar el bienestar social de los Nayaritas.
Visión
Alcanzar en todas las localidades del estado una cobertura eficaz de los sistemas de infraestructura Hidráulica, los cuales garanticen una mejor calidad de vida en las localidades, contando con el apoyo tanto de una población capacitada en buen uso racional y cuidando del recurso del agua, como de los Organismos Operadores Municipales autosuficientes en la operación y mantenimiento de los servicios.
Objetivos
Intervenir en la planeacion y presupuestacion del sector hidráulico estatal.
Ejecutar las políticas del Gobierno del Estado en la coordinación del "Sistema de Agua potable y Alcantarillado del Estado".
Asesorar, auxiliar y prestar servicios de apoyo y asistencia técnica a los organismos operadores municipales e intermunicipales.
Efectuar, previo acuerdo con el ayuntamiento municipal, con carácter transitorio los servicios de agua potable y alcantarillado, incluyendo saneamiento en aquellos municipios en donde no existan organismos operadores que los presten o el municipio no tenga todavía la capacidad para hacerse cargo de ellos realizando en este caso funciones de autoridad administrativa, mediante el ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley.
Valores
Calidad
Cumplir en tiempo y forma con especificaciones, estándares y normas establecidas. Asegurar la confiabilidad de los resultados utilizando metodologías, instrumentos y equipos actualizados.
Servicio, Compromiso y Confianza
Atender en forma oportuna, eficiente y con calidez humana los requerimientos e los usuarios en concordancia con nuestra Misión.
Honestidad
Desempeñarse con ética, profesionalismos, transparencia y sinceridad, así como con total congruencia entre lo que decimos y hacemos, de acuerdo a los propósitos de la institución.