En entrevista radiofónica llevada a cabo el día martes 20 de marzo de 2018, la Directora General de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado en Nayarit, abordó una amplia temática en vísperas de la conmemoración del DIA MUNDIAL DEL AGUA.

En la cabina de Radio Aztlán y transmitiendo en vivo en la frecuencia 501 de AM, la conductora Verónica Villela, dio voz a la Directora General quien destacó la importancia de la conmemoración de dicho acontecimiento, refiriendo que la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, coordina un evento público en la Concha Acústica del Paseo de La Loma “Esteban Baca Calderón” el día jueves 22 de marzo en punto de las 4 de la tarde, en el que se darán cita el grupo de baile contemporáneo JOLIVAN, la maestra Agustina García Olivarez con una representación teatral infantil y FLORILLINA, quien en el marco de dicha conmemoración será designada Embajadora de Los Guardianes del Agua y ella a su vez nombrará GUARDIANES DEL AGUA a los niños asistentes.

Otro tema abordado, consistió en las enfermedades de tipo hídrico, las cuales provienen de un inadecuado tratamiento del agua, es decir, de una deficiente cloración de la misma. Solo por citar algunas que han afectado la salud de la población refirió: Cólera, diarreas, poliomelitis e incluso enfermedades de tipo cutáneo.

Derivado de ello, durante el ejercicio 2018 la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, invertirán recursos para la adquisición de equipos de cloración, mismos que serán dotados a los 20 Organismos Operadores de Agua Potable en la entidad.

Con estas acciones inherentes al Programa Agua Limpia, se pretende lograr una eficiente cloración del agua, disminuyendo por ende las afecciones por agua NO tratada adecuadamente.

Concluye la entrevista, invitando a la población en general a asistir al evento conmemorativo al DIA MUNDIAL DEL AGUA, cuyo objetivo es concientizar a las familias en el uso responsable del agua con la verdadera implementación de una CULTURA DEL AGUA.