La estrecha coordinación que distingue las actuales administraciones de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, cuyos titulares Ing. José Alejandro Rivas Contreras y Arq. Martha Patricia Urenda Delgado respectivamente, ha propiciado avances significativos en materia de Cultura del Agua.

Muestra de ello, se registró el pasado miércoles 13 de diciembre de 2017, pues en la sede de la Comisión Nacional del Agua, se impartió el curso de capacitación denominado “Hacia una Cultura del Agua”, en el que 15 responsables de espacios de Cultura del Agua en la entidad, recibieron de parte del Ing. Alfredo Robles Moya, Jefe del Departamento de Consolidación y Apoyo a OrganismCursoos Operadores, este curso que orienta a los encargados de dichos espacios, en propagar entre la sociedad nayarita, todo lo relacionado en esta importante materia.

Posterior a la conclusión del curso referido, tanto el Ing. José Alejandro Rivas Contreras, como la Arq. Martha Patricia Urenda Delgado, realizaron la entrega de equipamiento consistente en: 1 Lap Top, 1 proyector, 1 impresora, 2 bocinas para computadora, 1 bocina de 15” con tripié, 1 micrófono y 1 cámara digital a 8 responsables de espacios de Cultura del Agua en los municipios de Huajicori, El Nayar, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Tepic, las localidades de Villa Hidalgo, La Peñita de Jaltemba y el centro Educativo CBTA No. 244 de Pantanal, Nayarit, con objeto de contar con las herramientas necesarias para la difusión en aspectos de Cultura del Agua.

Estos apoyos de fortalecimiento, surgen del programa E005 “Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable”, en relación con las acciones de Cultura del Agua 2017, en el que se conjuntan esfuerzos de la federación de la CONAGUA y del gobierno Estatal a través de la CEAPA en Nayarit.