Tepic, Nayarit; 30 de octubre de 2018.- Personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), durante los últimos días se ha trasladado a los puntos de la zona norte del estado, que resultaron afectados por el huracán Willa, y es que de acuerdo a la evaluación de daños,  existen localidades que se quedaron sin el vital líquido;  así lo informó la directora de CEA,  Martha Patricia Urenda Delgado.

Explicó la titular que durante el recorrido a los sitios de Tuxpan, Tecuala, Ruiz, Acaponeta, Rosamorada, Santiago, Huajicori y Del Nayar, se llevó a cabo un levantamiento de información de los daños en obras de Infraestructura hidráulica y de saneamiento:  (pozos, galerías filtrantes y redes de distribución de agua potable).

Informó que personal de esta institución,  ha trabajado dando respuesta a las necesidades inmediatas de los habitantes, mediante el desazolve de alcantarillado con vactor, así como en la limpieza de calles y bombeo de zonas inundadas.

Mencionó que aunque hay lugares de difícil acceso, como es el caso de  Huajicori, se ha logrado reparar la tubería que abastece a la población del servicio de agua potable en un 70%.

“Otra de las acciones que estamos cuidando es la salud, como nos dio la indicación el Gobernador,  estamos restableciendo el servicio; un ejemplo de ello es Tecuala,  donde ya se tiene el agua potable y se está clorando; como sabemos la cloración es uno de los puntos más importantes para cuidar la salud”, destacó Urenda Delgado.