Tepic, Nayarit; 10 de octubre de 2018.-Durante tres días, los Ayuntamientos hicieron llegar a la Dirección de la Comisión Estatal del Agua (CEA),a cargo de Martha Patricia Urenda Delgado, las necesidades más sentidas en la entidad, esto con la finalidad de conformar la Agenda de Obras.

Como fue lo acordado por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Programación Planeación, Programación y Presupuesto (SPPP) así como la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA)  en coordinación con los municipios a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se llevó a cabo la recepción de solicitudes que permitirán la gestión de recursos provenientes de la federación para el ejercicio 2019.

“Nos ayuda a conocer la problemática acerca de las aguas y la problemática en cuanto a residuos sólidos, ya que en una reunión anterior se habló del diagnóstico de cada uno para solucionar este y otros problemas que aquejan a todo el Estado”, señaló Urenda Delgado.

Destacó que la instrucción del Gobernador Antonio Echevarría García en cuanto a este tema ha sido clara, al referir que la participación ciudadana es primordial en la estrategia a seguir y como parte de ello, las mismas administraciones municipales directamente son quienes hacen entrega de las necesidades de sus localidades.

“Cada uno de los presidentes municipales están presentando las líneas de acción, cómo van a solucionar la problemática específica, entonces eso es en lo que seguimos trabajando en este momento, cómo vamos a lograr esa meta”, Subrayó la titular.

Precisó que estos acercamientos ayudan a escuchar tanto la situación por la que atraviesa la población en las distintas zonas del estado y como ayuntamientos cuáles son las alternativas que tienen para solventar los casos que nos muestran.

 

Para concluir, mencionó que dentro de las peticiones de las autoridades municipales, se encuentran: colectores sanitarios, plantas de tratamiento, red de agua potable, alcantarillado, zanjones pluviales, desazolve de lagunas y rehabilitación de rellenos sanitarios.