Tepic, Nayarit; 26 de septiembre de 2018.-Contempla programa la Comisión Estatal del Agua (CEA), para el saneamiento del Río Mololoa;   de inicio se trabaja en la detección de los puntos de descargas, además de la rehabilitación de plantas de tratamiento  que evitarán se continúe elevando el grado de contaminación que presenta este torrente que atraviesa la capital nayarita.

"Hasta el momento -particularmente en Tepic-,  se han retirado tres descargas  de aguas residuales que llegaban al río, una de ellas en la zona del Tecnológico, otra en la Cantera y una más en la clínica 24, lo que ha facilitado la disminución de olores intensos en las zonas aledañas a estos sitios".

 Así lo expresò la directora de CEA, Martha Patricia Urenda Delgado, quien dijo además  que las plantas de tratamiento,  tanto  de Tepic como del Estado,  permanecen bajo vigilancia permanente ,  para lograr que a través de los municipios,  se les proporcione el  mantenimiento requerido, que permita su funcionamiento en las mejores condiciones.

“Las plantas de tratamiento desde Xalisco; La Cantera Norte, y  Trapichillo están operando en optimas condiciones, para contribuir en parte  al   saneamiento del Río Mololoa ”, destacó la funcionaria.

Precisó que estas acciones se llevan a cabo mediante un convenio con el ayuntamiento capitalino, debido a las carencias que se tienen, y será hasta diciembre cuando concluya este compromiso; y será el propio municipio  quien dará continuidad al tema de acuerdo a la Ley.