Tepic, Nayarit; 16 de septiembre de 2018.- Con el compromiso de incrementar los niveles de cobertura de desinfección, y con ello mejorar la calidad del agua que se hace llegar a los municipios y localidades del estado, la Comisión Estatal del Agua (CEA), de la mano con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), han distribuido en lo que va del año un total de 65 equipos hipocloradores eléctricos y rústicos.

 

Informó la directora de CEA, Martha Patricia Urenda Delgado, que al mes de julio de este año a comparación del 2017 se ha elevado la cifra de cloración en un 15 por ciento y mes con mes se ha visto reflejado un importante avance.

 

Indicó que, mediante PROAGUA, se ha hecho la entrega de equipos en los 20 municipios de la entidad con la instalación correspondiente, lo que facilitará la limpieza del líquido que se distribuye en los hogares.

 

“En coordinación con CONAGUA, es una de las estrategias para buscar la eficiencia en la cloración y es también mediante los municipios que se trabaja para dar seguimiento a este y otros  temas que nos permitirán obtener mejores resultados en beneficio de la población”, expresó la directora de CEA.

 

Destacó la funcionaria que con estas acciones existe una mayor confiabilidad en la calidad del agua potable que se consume; sin embargo, señaló que no bajarán la guardia y por tal motivo continuarán los recorridos en todo el territorio nayarita.