Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2018.- Con la presencia de representantes de los organismos operadores de agua en el estado, se llevó a cabo la capacitación “Desarrollo Sustentable”, enfocada a fortalecer acciones para fomentar el cuidado  y uso racional del agua,  mediante los 25 espacios de Cultura del Agua que existen en los municipios.

  

De esta forma se busca impulsar estas áreas propias de los organismos operadores para la profesionalización y el impulso de las mismas,  quienes son el enlace  idóneo para abrir  el conocimiento a las escuelas y a la sociedad en cada región.

 

Al respecto la directora de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Martha Patricia Urenda Delgado, dijo que en esta dinámica  se  logró la participación de  los 20 ayuntamientos, quienes durante dos días asistieron a una serie de cursos con  la intención adquirir mayores herramientas para la trasmisión de información que ayude a concientizar a la población desde sus localidades.

 

“Desarrollo de capacidades y conocimientos transversales en temas ambientales y conocimientos específicos, gobernanza, sustentabilidad y su aplicación en la región”, fueron de los puntos abordados en este encuentro en el que se contó con la presencia  de CONAGUA  para unir esfuerzos que favorezcan el uso adecuado del líquido.

 

“Cada día el recurso es más limitado y necesitamos concientizar a la población, a los usuarios, de hacer un uso eficiente y racional, creando conciencia en las nuevas generaciones”. Señaló al respecto, el titular de CONAGUA Salvador Amaral.