Tepic, Nayarit; 8 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado, por medio de la Comisión Estatal del Agua (CEA), construye la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario de la localidad El Aguacate, municipio de Tepic, en beneficio de mil 148 habitantes.

 

El director del organismo, Raúl Montero Matamoros, destacó que esta obra, que responde a una añeja demanda de los pobladores, es de suma importancia para la salud y el bienestar de los habitantes de esa importante zona, que se encuentra muy cercana a Tepic.

 

Hasta el momento, los trabajos registran un avance del 80 por ciento, luego de la construcción de la red de atarjeas, con suministro e instalación de 3 mil 540 metros de tubería, así como de 123 pozos de visita, 300 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 110 descargas domiciliarias.

 

La obra contempla la colocación de alcantarillado sobre la carretera Tepic- Miramar, entre la calle 27 de Diciembre hasta la calle José Martínez, además de las calles Celedonio Navarro, Rogelio Rico, Nazario Pérez, Reginaldo Polanco, Camilo Torres, Che Guevara y Lucio Cabañas.

 

El funcionario resaltó que en la construcción de esta obra se están tomando las debidas medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 entre los trabajadores.