Tepic, Nayarit; 14 de mayo de 2020.- La Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit (CEA), trabaja en la sectorización y reforzamiento del sistema de distribución de agua potable en la zona poniente de Tepic, cumpliendo así con la finalidad de mejorar el suministro y facilitar su operación.

A pesar de la contingencia de salud que se vive en estos momentos en el estado, los trabajos programados continúan en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Antonio Echevarría García, actividades que se realizan tomando en cuenta la sana distancia y siguiendo los protocolos en obra frente al COVID-19.

Se realizarán dos tipos de trabajos uno consiste en el rehabilitar el sistema de conducción y distribución de la red de agua potable que existe en la zona poniente de la ciudad capital y consiste en el cambio de tubería hidráulica.

Otra de las acciones para mejorar el servicio es la sectorización, con esto se mejora la operación de la red de agua potable, de tal manera que la detección de fugas  y la corrección de las mismas se harán de manera más eficiente y controlada. De igual manera, se realiza la perforación de un pozo para poder garantizar el abasto de agua a este sector de la población.