Tepic, Nayarit; 28 de febrero de 2020.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit construye un tanque superficial de almacenamiento de agua potable en la localidad de Zacualpan, municipio de Compostela, y mejora la red de distribución del vital líquido, en beneficio de 3 mil 200 habitantes.

 

El titular del organismo, Raúl Montero, detalló que la obra consiste en la construcción de un tanque de 500 metros cúbicos y el mejoramiento de la red de agua potable en un sector de esa localidad. Los trabajos iniciaron el 11 de octubre del año pasado y al momento registran un avance del 50 por ciento, abundó. 

 

“Con esta acción, Zacualpan resuelve las deficiencias en el abastecimiento de agua potable, a causa de que la infraestructura ya había cumplido su vida útil y se originaban muchas fugas en la red de distribución, por lo que de esta forma se evitará el desperdicio del vital líquido y, en consecuencia, se tendrá un mayor alcance en el abasto de agua a esta comunidad”, puntualizó el funcionario.