Tepic, Nayarit; 27 enero de 2020.- Con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, la construcción de la red de drenaje sanitario de la laguna de Santa María del Oro registra un 90 por ciento de avance, informó el director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Raúl Montero Matamoros. 

 

Indicó el funcionario que, con esta primera etapa de la obra, se dará el servicio de alcantarillado sanitario a un 50 por ciento de los habitantes de ese lugar, y atenderá, principalmente, la zona de los restaurantes, que es la más visitada de ese destino turístico.

 

Toda la línea de drenaje sanitario conducirá las aguas residuales hacia la planta de tratamiento que también está en construcción, para evitar la contaminación de la laguna, dándole así respuesta a la demanda de los habitantes y restauranteros. 

 

La obra consiste en una red de atarjeas, descargas domiciliarias, dos emisores a presión y un emisor a gravedad, así como la construcción de dos cárcamos de bombeo con caseta de control y equipamiento. Actualmente se realiza la reposición de empedrado y limpieza general.