Tepic, Nayarit; 26 de diciembre de 2019.- Continúa la rehabilitación del canal El Sabino, incluso en estos días de asueto, con el fin de concluir la obra en tiempo y forma, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Montero Matamoros.

Explicó que actualmente se registra un avance general del 45 por ciento de la obra, ya cuenta con el armado y habilitado de acero -refuerzo para la ampliación del canal- asimismo se llevó a cabo el retiro de la cimbra del puente, así como la limpieza, relleno y compactación,  y se puede ver incluso la banqueta sobre el canal.

El director de CEA, indicó que con la ampliación, mejorará el flujo del agua y disminuirán las inundaciones, con esta acción se verán beneficiadas 980 familias que viven en la zona, así como las personas que transitan diariamente por la avenida Insurgentes y derechohabientes de la clínica 24.

Se pretende que para el día 27 de diciembre, se abra el segundo carril, sobre la avenida Insurgentes en el sentido de Rey Nayar a la avenida Independencia y el tránsito vehicular será de igual manera a contraflujo.