Tepic, Nayarit; 14 de noviembre de 2019.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) inició la rehabilitación y ampliación del colector de agua pluvial en la calle Guadalajara, esquina con bulevar Colosio, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para mitigar inundaciones en Tepic.



El director de CEA, Raúl Montero Matamoros, destacó que el beneficio y finalidad de esta obra es evacuar la mayor cantidad de agua pluvial para evitar inundaciones, principalmente en las colonias Sandino, Gilberto Flores Muñoz, Centro y Rivas Allende.

 

Tras informar que esta rehabilitación y ampliación del colector beneficiará a una población de 2 mil 360 familias y a quienes circulan diariamente por esa zona, Montero Matamoros afirmó que se continuará con las acciones para mitigar inundaciones en la capital del estado.

 

La obra consta del suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad de tipo corrugado, pozo de visita, caja deflectora a 3.50 metros de profundidad para retener el agua pluvial durante el tiempo de precipitación y desalojarla moderadamente, construcción de 70 descargas domiciliarias y reposición de pavimento asfáltico dañado.