Tepic, Nayarit; 27 de septiembre de 2019.- De manera integral, la Comisión Estatal del Agua (CEA), atendió la problemática de aguas residuales en la Capital nayarita mediante la rehabilitación del tercer módulo de la planta de tratamiento en “La Cantera”.

 

 En este sentido el director de la CEA Raúl Montero Matamoros, informó que se invierten 2.5 millones de pesos,  recurso estatal, que beneficiará a más de 3 mil 600 familias, ya que con estas acciones se evitará la contaminación al Río Mololoa, cumpliendo con la normatividad establecida por la SEMARNAT.

 

Explicó que las mejoras a la planta de tratamiento consistieron en el equipamiento del tercer módulo, y la modernización y mejoramiento de algunos equipos electromecánicos y rehabilitación a la obra civil existente.

 

El director de CEA, comentó que estos trabajos son en atención a la problemática del saneamiento del Río Mololoa y recordó a la población la importancia de no verter aguas residuales sin un adecuado tratamiento en ríos y mares, así como basura o algún otro tipo de deshecho. Si queremos que el río vuelva a conducir aguas sanas, todos debemos contribuir con el cuidado y buen uso del río

.