Los titulares de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado y de la Comisión Nacional del Agua, Arq. Martha Patricia Urenda Delgado e Ing. José Alejandro Rivas Contreras, Inauguraron este martes 5 de Diciembre de 2017, el curso de capacitación denominado “Aplicación de Reglas y Manuales de Operación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento” dirigido especialmente a directores de la áreas de planeación y directores generales de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado de los 20 municipios del estado.


El objetivo primordial del curso, es dotar de herramientas técnicas y administrativas, para acceder a recursos del orden federal y estatal en sus diferentes programas, tanto a los ayuntamientos como a los organismos operadores de agua potable de la entidad.

Contando con la asistencia de los presidentes municipales de Acaponeta el C. Humberto Arellano Núñez y de Amatlán de Cañas el C. Saúl Parra Ramírez, el representante del Secretario de Planeación en el Estado el Ing. Guillermo Méndez Salgado, y el apoyo de los equipos de trabajo de CONAGUA y CEAPA, los días 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo este importante y necesario evento, mismo que tuvo como sede Nuevo Vallarta, Nayarit.