Guadalajara, Jalisco;  28 de marzo de 2019.- La Comisión Estatal del Agua (CEA), forma parte del Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, para dar continuidad al Plan Estatal de Desarrollo como lo ha manifestado el Gobernador Antonio Echevarría García.

Este jueves en casa Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, se llevó a cabo la instalación del Consejo para el Desarrollo de la zona Metropolitana  Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, donde la Directora de CEA, Martha Patricia Urenda Delgado;  tomó protesta como integrante del mismo.

En un evento presidido por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ; se dio a conocer la importancia y los objetivos de este espacio para la toma de decisiones y entre los cuales se encuentra: la aprobación de proyectos del Fondo metropolitano para generar mayores recursos en los municipios.

Igualmente,  señaló que mediante este  órgano se observarán los criterios precisos de evaluación costo- beneficio de los proyectos, así como su impacto económico, metropolitano, económico, social y ambiental, de acuerdo a lineamientos y reglas de operación que se emitan.

Para tal efecto,  se nombró como representante del gobernador de Jalisco a Hugo Luna Vázquez y a Martha Patricia Martínez Barba, como Secretario Técnico.

Fue así como se procedió a la toma de protesta de este Consejo conformado por Secretarios de Gobierno Federal, Alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, además del Secretario de Gobierno de Nayarit Antonio Serrano, el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón  y  la Directora de la Comisión Estatal del Agua de Nayarit, Martha Patricia Urenda Delgado.