Tepic, Nayarit; 25 de marzo de 2019.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) habilitó un nuevo Espacio de Cultura del Agua, en las instalaciones del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENITT), con lo que suman ya 51 los lugares de este tipo en Nayarit destinados a fomentar el buen uso y el cuidado de este recurso natural.

 

“Con ello fortalecemos el Programa de Cultura del Agua que está de manera permanente en la Comisión Estatal, lo que nos ayudará a complementar esta labor y contribuir así a una mayor cobertura en la entidad”, explicó la directora de CEA, Martha Patricia Urenda Delgado, quien encabezó, junto con el director del CENITT, Emilio Peña Messina, el acto inaugural.

 

En presencia también del director local de CONAGUA,  Salvador Amaral López, y del encargado de este nuevo Espacio de Cultura del Agua, Carlos Alberto Romero Bañuelos, se hizo la entrega oficial de las instalaciones y del material que permitirá desarrollar las actividades de capacitación sobre el tema, que podrían ser certificadas por la Universidad Autónoma de Nayarit.

 

Otra de las ventajas de la colaboración entre CEA y CENITT es la posibilidad de involucrar la investigación en el impulso de nuevas estrategias que faciliten la labor de difundir medidas para la preservación de este líquido vital. Igualmente, se podrá dar la bienvenida a estudios que contribuyan a la toma de decisiones referentes a la situación actual del agua en el estado.