Tepic, Nayarit; 05 de febrero de 2019.- Un avance del 93 por ciento presentan las obras de sustitución del canal pluvial de Arroyo Seco, al sur de la capital nayarita, informó la directora de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Martha Patricia Urenda Delgado, quien mencionó también que, con una inversión de más de 10 millones de pesos, será en marzo cuando concluyan las labores en la zona.

 

“El Plan de Mitigación de Inundaciones para la Ciudad de Tepic contempla la renovación de este canal que reducirá los niveles de las aguas durante la temporada de lluvias, con ello se cubrirá otro de los puntos que requieren atención, para trabajar en el tema de forma integral”, precisó Urenda Delgado.

 

Explicó que para finalizar al cien por ciento el desarrollo de esta obra se requiere la instalación de los puentes sobre el canal en construcción, mismos que servirán de acceso para los establecimientos ubicados a orillas del Libramiento de Tepic, por ello han mantenido contacto constante con los dueños de los negocios.

 

“Queda pendiente la construcción de canal pluvial bajo los puentes, en donde los locatarios quedaron de acuerdo en demoler y colocar base de cada puente, lo que permitirá que en este mes de marzo sea posible la entrega correspondiente”, destacó.

 

Detalló que dentro de los trabajos realizados en el sitio se encuentra tanto la construcción del canal pluvial como la rehabilitación del colector sanitario, con una tubería de 920 metros, además de la colocación de 7 pozos de visita.

 

Con estas labores se minimizarán las inundaciones en zonas aledañas, como el fraccionamiento Valle Real y las colonias Miguel Hidalgo, Nuevas Palomas y Puente de San Cayetano.