Tepic, Nayarit; 15 de Enero de 2019.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) reitera que los trabajos del colector pluvial sobre Av. Tecnológico han concluido, para dar paso a la ejecución por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al reencarpetamiento sobre dicha vía,  además de adelantar que  ya comienzan los preparativos para avanzar en el programa de mitigación de inundaciones en la capital nayarita, con un presupuesto de 130 millones de pesos.

 “Hace unos días acabamos de inaugurar el colector pluvial Tecnológico y nos hace falta una última etapa que es la superficie de rodamiento, cabe recordar que es un trabajo en conjunto y que este trabajo lo hace SCT y estamos a la espera de que les llegue el recurso.  Va a quedar completo como el carril central”, puntualizó la Directora de la Comisión Estatal del Agua, Martha Patricia Urenda Delgado.

Por otra parte, Urenda Delgado informó que para el programa de mitigación de inundaciones en la ciudad de Tepic, hubo un incremento en el presupuesto que rebasa el 50 por ciento del año anterior.

“Estamos entusiasmados porque traemos un aumento de presupuesto considerable, esto nos va a permitir continuar con el programa total que tenemos de combate a las inundaciones que, como ustedes saben en lo que hemos trabajado durante todo el año pasado ha sido la ubicación de problemas específicos, durante este 2018 se trabajó Tecnológico, Cantera y Arroyo Seco y en este 2019 continuaremos con las obras frente al INIFE, la zona de la provincia y buscaremos parte de la calle Guadalajara”, destacó.

Para concluir, detalló que en el Instituto Nayarita para Infraestructura Física Educativa (INIFE) y en la Colonia provincia, las acciones consisten en la instalación de tubos retenedores de almacenamiento de agua y en la calle  Guadalajara será la colocación de un colector pluvial.