ࡱ > a d \ ] ^ _ ` U `, bjbjnn aa" N N 8 L 6" < > r# ~ $ $ $ % ( ( ( / 1 1 1 1 1 1 $ : V U 7 ' ' @ 7 7 U N N $ % j J $= $= $= 7 $ N $ N 8 $ / $= 7 / $= $= ww g| $ ;r 8 l oy 8 H y F @: l F p g| g| F {| ( + $= . , 0 ( ( ( U U ; x ( ( ( 7 7 7 7 F ( ( ( ( ( ( ( ( ( R : CONVOCATORIA A LA LICITACION CUANDO MENOS TRES PERSONAS No. MERGEFIELD F1 918020999-007-22-IR TIPO: SOBRE LA BASE DE PRECIOS UNITARIOS Y TIEMPO DETERMINADO OBJETO: MERGEFIELD F2 REHABILITACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE 1ERA ETAPA EN LA CALLE PEDRO RAMOS ENTRE AV. ABASOLO Y AV. DE LA AMISTAD EN LA LOCALIDAD DE JOMULCO, MUNICIPIO DE JALA, NAYARIT CONSISTENTE EN LO SIGUIENTE: MERGEFIELD F21 Se ha proyectado la rehabilitacin de una red de agua potable para abastecer toda la dotacin que la localidad demanda se est proponiendo por que la situacin as lo requiere lo siguiente, 398.34m de tubera de 2 1/2" de PVC rd-26, 295.84m de tubera de PARTICIPACIN DE OBSERVADORES. Se indica que se permitir la asistencia de cualquier persona que desee asistir a los diferentes actos de la presente licitacin, en calidad de observador, sin necesidad de adquirir la Convocatoria a la licitacin, registrando previamente su participacin. INICIO Y TERMINO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIN El procedimiento de contratacin por CONVOCATORIA DE INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS se inicia con la entrega de la primera invitacin, as como su publicacin de la misma en Compra Net y concluye con la firma del contrato, o en su caso, con la cancelacin del procedimiento. (Artculo 27, Prrafo 4. de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas) DE LA ADQUISICIN Y CONSULTA DE LA CONVOCATORIA A LA LICITACION, Y FORMA DE PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIN. De acuerdo con la INVITACION A PARTICIPAR EN LA LICITACION de fecha MERGEFIELD F8 27 DE MAYO DE 2022 y la fecha lmite para adquirir la convocatoria el MERGEFIELD F9 03 DE JUNIO DE 2022, para participar en el Concurso por Invitacin a cuando menos tres personas, N: MERGEFIELD F1 918020999-007-22-IR, mediante el procedimiento establecido en los Artculos 43 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. A continuacin se establecen los lineamientos que los licitantes debern tomar en consideracin para la formulacin de las proposiciones y celebracin de los actos correspondientes. Para consulta de los interesados, la CEAPA, pondr un ejemplar impreso del texto de la presente Convocatoria en las oficinas de la Direccin de Infraestructura, ubicadas en Av. Insurgentes No. 1060 Ote. Col. Centro, en Tepic, Nayarit; cdigo postal 63000, los documentos de la presente licitacin se entregarn en forma digitalizada, y su obtencin es gratuita de manera digital. Es requisito obligatorio que interesados cumplan con los requisitos de participacin de la presente convocatoria a la licitacin. DOCUMENTACIN ADICIONAL QUE DEBE PRESENTARSE CONJUNTAMENTE CON LAS PROPOSICIONES. Con fundamento en lo que establecen los artculos 27 y 28 de la Ley de obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, el licitante, deber presentar su proposicin y documentacin adicional, por escrito y en sobre cerrado. Los licitantes, a su eleccin, debern acompaar dentro o fuera del sobre que contenga sus proposiciones, en original y copia los siguientes documentos: Escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, el domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones y documentos que deriven de los actos del procedimiento de contratacin y, en su caso, del contrato respectivo, mismo que servir para practicar las notificaciones an las de carcter personal y en caso de con contar con direccin de correo electrnico deber de proporcionarla, las que surtirn todos sus efectos legales mientras no seale otro distinto; Escrito mediante el cual declare bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra en alguno de los supuestos que establece el artculos 51 y 78 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas; La falsedad en la manifestacin a que se refiere esta fraccin ser sancionada en los trminos de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Copia de su Registro de contratista 2022 ante LA CEAPA; su falta de presentacin no ser causa de desechamiento de la proposicin. Manifestacin de que el superintendente de construccin propuesto en la oferta, cuenta con la firma electrnica avanzada, expedida por el Sistema de Administracin Tributaria (SAT), en sustitucin de su firma autgrafa, para el uso del programa informtico, de la Bitcora Electrnica de Obra Pblica (BEOP). Escrito mediante el cual declare bajo protesta de decir verdad que es de nacionalidad Mexicana, como lo establece el artculo 36 del Reglamento de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. La Comisin verificara que el capital neto de trabajo mnimo, sea el suficiente para el financiamiento de los trabajos requeridos, el cual deber de acreditarse mediante documentacin de estados financieros (2022), avalado por el contador pblico externo (registrado ante la SHCP). Identificacin oficial vigente con fotografa, tratndose de personas fsicas y en el caso de personas morales de la persona que firma la proposicin; y Escrito mediante el cual la persona moral manifieste que su representante cuenta con facultades suficientes para comprometer a su representada, mismo que contendr los datos siguientes: De la persona moral: clave del registro federal de contribuyentes, denominacin o razn social, descripcin del objeto social de la empresa; relacin de los nombres de los accionistas, nmero y fecha de las escrituras pblicas en las que conste el acta constitutiva y, en su caso, sus reformas o modificaciones, sealando nombre, nmero y circunscripcin del notario o corredor pblico que las protocoliz; asimismo los datos de inscripcin en el Registro Pblico de Comercio; Del representante: nombre del apoderado; nmero y fecha de los instrumentos notariales de los que se desprendan las facultades para suscribir la proposicin, sealando nombre, nmero y circunscripcin del notario o corredor pblico que los protocoliz; y Identificacin oficial vigente del representante legal que otorga el poder y de quien lo recibe. Oficio de opinin de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, expedido por el SAT, del Art. 32-D del Cdigo Fiscal de la Federacin, en donde se indique que es positivo el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, con fecha comprendida entre la Invitacin a la licitacin a la presentacin de la propuesta, (al licitante que se le adjudique el fallo deber de hacer pblico la opinin del cumplimiento en trminos de la regla 2.1.27. de la Miscelnea Fiscal para el 2021) Presentar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de seguridad social (IMSS), en donde se indique que esta positivo y vigente. Para los interesados que decidan agruparse para presentar proposiciones, debern acreditar en forma individual los requisitos sealados, adems de incluir en el sobre que contenga sus proposiciones el convenio de proposicin conjunta (Documento No. AT 10), al que se refiere el Artculo 47 Fraccin II del Reglamento de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. La presentacin de los documentos de los integrantes de la agrupacin y la del convenio, deber hacerse por el representante comn. La experiencia y capacidad tcnica que debern acreditar los interesados en participar en esta licitacin, deber presentarse dentro del sobre que contenga sus proposiciones (Documento AT-3) y consiste en: Presentar relacin de contratos de trabajos ejecutados de caractersticas similares a los de la presente convocatoria, indicando su monto y fecha de terminacin de los trabajos 1.- GENERALIDADES DE LA OBRA. 1.1 ORIGEN DE LOS FONDOS. Para cubrir las erogaciones que se deriven del contrato comprendida dentro del programa PROAGUA FAFEF-URBANO, con estructura financiera 50 % Federal Directo y 50 % Federal R33, objeto de esta licitacin, de acuerdo al oficio de aprobacin No.: MERGEFIELD F4 AP-IP-MAY-041/2022 de fecha MERGEFIELD F5 11 DE MAYO DE 2022, emitido por la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Nayarit, con apertura programtica SD Alcantarillado. 1.2 FECHAS ESTIMADAS DE INICIO Y TERMINACIN. La fecha prevista para el inicio de los trabajos ser el da MERGEFIELD F17 20 DE JUNIO DE 2022 y la fecha de terminacin ser el da MERGEFIELD F18 17 DE SEPTIEMBRE DE 2022. 1.3 PLAZO DE EJECUCIN. El plazo de ejecucin de los trabajos ser de MERGEFIELD F19 90 das naturales contados a partir de la fecha de iniciacin de los trabajos. 1.3.1 PROGRAMA DE EJECUCIN DE LOS TRABAJOS. Los licitantes elaborarn sus programas de ejecucin considerando lo indicado en el punto 1.2 y con el plazo solicitado en el punto 1.3. Dichos programas podrn ser presentados en los formatos que para tal efecto proporciona la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, o podrn ser reproducidos, cumpliendo con cada uno de los elementos requeridos en el punto 4.2. VISITA AL SITIO DE LOS TRABAJOS Y JUNTA(S) DE ACLARACIONES. Los licitantes, que hayan adquirido la convocatoria a la licitacin, podrn visitar los lugares en que se realizarn los trabajos para que, considerando las especificaciones y documentacin relativa, inspeccionen el sitio, hagan las valoraciones de los elementos que se requieran, analicen los grados de dificultad y realicen las investigaciones que consideren necesarias sobre las condiciones locales, climatolgicas o cualquier otra que pudiera afectar su ejecucin. A quienes adquieran la convocatoria a la licitacin con posterioridad a la realizacin de la visita, se les podr permitir el acceso al lugar en que se llevarn a cabo los trabajos, siempre que lo soliciten con anticipacin de por lo menos veinticuatro horas a la conclusin del perodo de venta, aunque no ser obligatorio para la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, designar a un tcnico que gue la visita. En ningn caso, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Asumir responsabilidad, por las conclusiones que los licitantes obtengan al examinar los lugares y circunstancias antes sealadas, y en el caso de ser adjudicatario del contrato, el hecho de que no se hayan tomado en consideracin las condiciones imperantes en el sitio de los trabajos no le releva de su obligacin para ejecutar y concluir los trabajos en la forma y trminos convenidos. El licitante deber manifestar por escrito, que conoce el sitio de realizacin de los trabajos y sus condiciones ambientales, as como de haber considerado las modificaciones que, en su caso, se hayan efectuado a la convocatoria a la licitacin, ya sean derivadas de la(s) junta(s) de aclaraciones, de preguntas adicionales que se hayan efectuado con posterioridad a la(s) junta(s) de aclaraciones o de cualquier otra situacin enmarcada en la normatividad aplicable. (AT-7) En la(s) junta(s) de aclaraciones los licitantes que hubieran adquirido la convocatoria a la licitacin, podrn asistir y solicitar aclaraciones o modificaciones a las mismas, las cuales sern ponderadas por la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado. Como constancia de la(s) junta(s) de aclaraciones se levantar un acta, que contendr las preguntas de los licitantes y las respuestas de stas, y en su caso, las adecuaciones y/o modificaciones a la convocatoria a la licitacin para la elaboracin y presentacin de las proposiciones, entregndoseles copia de la misma y para los ausentes, se pondr a su disposicin en Compranet, as como, en las oficinas de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado. 1.4.1 LUGAR DE REUNIN PARA LA VISITA AL SITIO DE LOS TRABAJOS. El lugar de reunin para la visita al sitio de los trabajos ser en: la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Direccin de Infraestructura, sita en Av. Insurgentes No. 1060 Ote. Col. Centro, C.P. 63000, en la ciudad de Tepic, Nayarit., a las MERGEFIELD F10 9:00 hrs; el da MERGEFIELD F9 03 DE JUNIO DE 2022, con nmero telefnico (311) 213-52-18. 1.4.2 JUNTA(S) DE ACLARACIONES. La(s) junta(s) de aclaraciones se celebrar(n) a las MERGEFIELD F12 12:00 horas, el da MERGEFIELD F11 03 DE JUNIO DE 2022, en: la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, en la sala de Juntas, sita en Av. Insurgentes No. 1060 Ote, Col. Centro, C.P. 63000, en la ciudad de Tepic, Nayarit. En la junta(s) de aclaraciones, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, resolver en forma clara y precisa las dudas o cuestionamientos que sobre la convocatoria a la licitacin le formulen los interesados, debiendo constar todo ello en el acta que para tal efecto se levante. De proceder las modificaciones en ningn caso podrn consistir en la sustitucin o variacin sustancial de los trabajos convocados originalmente, o bien, en la adicin de otros distintos. Las dudas o cuestionamientos debern de hacerse llegar mximo 24 hrs antes de la realizacin de la junta de aclaraciones, a las oficinas la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, de manera impresa o por los medios electrnicos correspondientes. 2.- INFORMACIN CONTENIDA EN LA CONVOCATORIA A LA LICITACION En sta convocatoria a la licitacin se especifican los trabajos que se licitan, el procedimiento de sta licitacin y las condiciones contractuales, detallndose en los siguientes documentos: Instrucciones a los licitantes; Parte tcnica: Formatos, modelos de escritos y guas de llenado; Parte econmica: Formatos, modelos de escritos y guas de llenado; Proyectos arquitectnicos y de ingeniera, normas de calidad de los materiales y especificaciones generales y particulares de construccin, aplicables; Catlogo de conceptos; y Acta(s) de la(s) junta(s) de aclaraciones, documentos de aclaracin y/o modificacin que se generen. El licitante deber examinar todas las instrucciones, formatos, condiciones y especificaciones que se incluyen en sta convocatoria a la licitacin para que no incurra en alguno de los motivos sealados en el punto 5.3, donde se precisan las causas por las que puede ser desechada la proposicin. 3.- MODIFICACIN DE LA CONVOCATORIA A LA LICITACION En los trminos del artculo 34 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, podr modificar el contenido de sta convocatoria a la licitacin. Las modificaciones que se generen en la(s) junta(s) de aclaraciones o con motivo de las preguntas adicionales, sern de observancia obligatoria para los licitantes. Cualquier modificacin a la convocatoria a la licitacin derivada del resultado de la(s) junta(s) de aclaracin(es), ser considerada como parte integrante de las propias bases de licitacin. Las modificaciones, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, pondr un ejemplar impreso del texto en las oficinas de Direccin de Infraestructura, ubicadas en Av. Insurgentes No. 1060 Ote, en Tepic, Nayarit; cdigo postal 63000, y sern colocadas en la plataforma del compranet. 4.- PREPARACIN DE LA PROPOSICIN. El licitante deber entregar sus propuestas en el acto de presentacin y apertura de proposiciones, mediante la entrega en sobre cerrado. Los licitantes son los nicos responsables de que sus propuestas sean entregadas en tiempo y forma en el acto de presentacin y apertura de proposiciones. La documentacin distinta a la propuesta podr entregarse, a eleccin del licitante, dentro o fuera del sobre que contenga su proposicin. 4.1 ENTREGA DE PROPOSICIONES EN EL ACTO DE PRESENTACIN Y APERTURA DE PROPOSICIONES. Si acude personalmente el representante legal del licitante, ste deber presentar copia del documento que acredite su personalidad e identificacin oficial vigente, en el caso de que la persona que entregue el sobre en el acto de presentacin y apertura de proposiciones, sea distinta al representante legal, ste anexar por separado a la proposicin, escrito dirigido a la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, facultndolo para la entrega del sobre que contenga las proposiciones. El facultado deber presentar su identificacin oficial vigente y la del representante legal de la empresa que firma la proposicin. El licitante a su eleccin y bajo su exclusiva responsabilidad podr enviar las proposiciones en sobre cerrado, a travs del servicio postal o de mensajera, debindose entregar en la direccin indicada en el primer prrafo del numeral. 4.1.1 PRESENTACIN Y APERTURA DE PROPOSICIONES. Si el licitante opta por enviar sus proposiciones por cualquiera de estos medios, la entrega deber ser previa al inicio del acto de presentacin y apertura de proposiciones. La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, se abstendr de recibir toda proposicin que se envi por servicio postal o de mensajera bajo las siguientes condiciones: Despus del plazo para el inicio del acto de presentacin y apertura de proposiciones; Que se entregue en una direccin distinta a la indicada en sta convocatoria a la licitacin.; Que las proposiciones no se entreguen en sobre cerrado; y Cuando el sobre llegue roto por el manejo del servicio postal o de mensajera. Para sta licitacin No aplica el envo por medio electrnicos de comunicacin de proposiciones de licitacin. 4.2 FORMA DE PRESENTACIN. Las proposiciones debern presentarse por escrito y podr integrarse en los documentos que para tal efecto se incluyen en sta convocatoria a la licitacin, o reproducirlos siempre y cuando se respete el contenido y estructura de los mismos, sin tachaduras ni enmiendas. En un sobre nico debidamente identificado con el nombre del licitante, numero de la licitacin y nombre de la obra, con la leyenda de no abrirse antes de la fecha y hora de la presentacin de la propuesta, dentro del sobre que contenga la Propuesta Tcnica y Propuesta Econmica, los documentos adicionales, a eleccin del licitante, los podr presentar dentro o fuera de este sobre, todos los sobres debern de estar debidamente identificados con los datos de la licitacin y su contenido. Las propuestas que el licitante entregue en el acto de presentacin y apertura de proposiciones debern estar integradas en la forma siguiente: La parte tcnica deber contener los siguientes documentos: AT 1 COPIA DEL ACUSE DE RECIBO DE AUTOINVITACION QUE GENERA EL SISTEMA COMPRANET. AT 2 DESCRIPCIN DE LA PLANEACIN INTEGRAL DEL LICITANTE PARA REALIZAR LOS TRABAJOS, INCLUYENDO EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE EJECUCIN DE LOS TRABAJOS. AT 3 IDENTIFICACIN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR EL LICITANTE Y SU PERSONAL. CURRICULUM DE LOS PROFESIONALES TCNICOS Y ADMINISTRATIVOS AL SERVICIO DEL LICITANTE. SI NO PRESENTA DENTRO DE SU RELACION DE CONTRATOS OBRAS SIMILARES A LAS QUE NOS OCUPA ESTA LICITACION, SE TENDRA POR HECHO QUE NO TIENE LA EXPERIENCIA REQUERIDA. EL NO PRESENTAR ESTA INFORMACION SERA MOTIVO DE DESECHAMIENTO DE LA PROPOSICION. AT 4 MANIFESTACIN ESCRITA EN LA QUE SEALE LAS PARTES DE LOS TRABAJOS QUE SUBCONTRATAR. AT 5 MANIFESTACIN ESCRITA DE CONOCER LOS PROYECTOS ARQUITECTNICOS Y DE INGENIERA; LAS NORMAS DE CALIDAD DE LOS MATERIALES Y LAS ESPECIFICACIONES GENERALES, AS COMO LAS PARTICULARES DE CONSTRUCCIN QUE LA COMISION ESTATAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE NAYARIT LE PROPORCIONO; LAS LEYES Y REGLAMENTOS APLICABLES Y SU CONFORMIDAD DE AJUSTARSE A SUS TRMINOS. AT 6 MANIFESTACIN ESCRITA DE CONOCER EL CONTENIDO DEL MODELO DEL CONTRATO Y SU CONFORMIDAD DE AJUSTARSE A SUS TRMINOS. AT 7 MANIFESTACIN ESCRITA DE CONOCER EL SITIO DE REALIZACIN DE LOS TRABAJOS Y SUS CONDICIONES AMBIENTALES. AT 8 MANIFESTACIN ESCRITA DE CONOCER EL CONTENIDO DE LA CONVOCATORIA A LA LICITACION, AS COMO DE HABER CONSIDERADO LAS MODIFICACIONES QUE EN SU CASO, SE HAYAN EFECTUADO LA COMISION ESTATAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE NAYARIT. AT 9 RELACIN DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCIN. ANEXAR COPIA DE LAS FACTURAS DEL EQUIPO SI ES DE SU PROPIEDAD; SI ES EQUIPO ARRENDADO DEBERA PRESENTAR OFICIO MEMBRETADO DEL ARRENDADOR DONDE INDIQUE LS RELSCION DE LA MAQUINARIA Y/O EQUIPO A RENTAR Y SU DISPONIBILIDAD. AT 10 CONVENIO PRIVADO DE AGRUPACIN DE DOS O MS INTERESADOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIN. (SI ES EL CASO).. AT 11 EL LICITANTE DEBERA ANEXAR IMPRESIN ORIGINAL DE LA AUTOINVITACION A LA LICITACION QUE GENERA Y ENVIA A SU CORREO EL SISTEMA DE COMPARANETLISTADO DE INSUMOS QUE INTERVIENEN EN LA INTEGRACIN DE LA PROPOSICIN, SEALANDO). AT 12 DEBERA DE RELACIONAR EL PERSONAL TECNICO CLAVE (INGENIERO CIVIL, ARQUITECTO, ETC), PRESENTANDO COPIA DE CEDULA `PROFESIONAL Y CURRICULUM DE LOS MISMOS CON OBRAS SIMILARES. EL NO PRESENTAR ESTA INFORMACION SERA MOTIVO DE DESCHAMIENTO DE LA PROPOSICION 4.2.2 PARTE ECONMICA. La parte econmica deber contener los siguientes documentos: AE 1 ESCRITO DE LA OFERTA DE SU PROPOSICION AE 2 ANLISIS, CLCULO E INTEGRACIN DEL TABULADOR DE SALARIOS REALES DE MANO DE OBRA. TABLA DE CLCULO DEL FACTOR DE SALARIO REAL. (PRESENTAR COPIA DONDE SE MUESTRE EL FACTOR DE RIESGO DEL IMSS, QUE UTILIZA PARA ESTE CALCULO). ANEXAR TABULADOR DE SALARIOS DE LA REGION AE 3 ANLISIS, CLCULO E INTEGRACIN DE LOS COSTOS HORARIOS DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCIN, (DEBERA DE PRESENTAR TODOS LOS ANALISIS DE COSTO HORARIO DE LA MAQUINARIA O EQUIPO, QUE RELACIONA EN SUS DOCUMENTOS, ASI, SEA CONSIDERADA LA MAQUINARIA O EQUIPO COMO RENTADO; EL NO PRESNTAR TODOS LOS ANALISIS SER MOTIVO DE DESECHAMIENTO DE LA PROPOSICION) AE 4 LISTADO DE INSUMOS QUE INTERVIENEN EN LA INTEGRACIN DE LA PROPOSICIN: A MATERIALES Y EQUIPO DE INSTALACIN PERMANENTE. B MANO DE OBRA. C MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCIN. AE 5 ANLISIS, CLCULO E INTEGRACIN DE LOS COSTOS INDIRECTOS. (EN ESTOS COSTOS DEBER DE CONSIDERAR EL CARGO POR LA ELABORACION DE PLANOS DEFINITIVOS Y ESTOS SERN ENTREGADOS A LA COMISION ESTATAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE NAYARIT Y EL LETRERO ALUSIVO A LA OBRA, EL NO CONSIDERAR ESTOS COSTOS SER MOTIVO DE DESECHAMIENTO DE LA PROPOSICION). AE 6 ANLISIS, CLCULO E INTEGRACIN DEL COSTO POR FINANCIAMIENTO, (ANEXANDO COPIA DE DOCUMENTO DONDE CONSIDERO LA TASA DE INTERES CONSIDERADA EN SU CALCULO DEL FINANCIAMIENTO) AE 7 CARGO POR UTILIDAD. AE 8 CARGOS ADICIONALES. AE 9 ANLISIS DE PRECIOS UNITARIOS, (INCLUYENDO LOS ANALISIS DE LOS BASICOS Y CUADRILLAS DE MANO DE OBRA, QUE CONSIDERA EN LA ELABORACION DE LOS PRECIOS UNITARIOS), ASI COMO TAMBIEN EL TOTAL DE LOS PRECIOS UNITARIOS ANALIZADOS. EL NO PRESENTAR ESTA INFORMACION SERA MOTIVO DE DESCHAMIENTO DE LA PROPOSICION AE 10 CATALOGO DE CONCEPTOS. (EL FORMATO NO SE DEBE MODIFICAR, DEBE SER EL QUE ENTREGO LA COMISION, EN TAMAO OFICIO), QUE INCLUYA EL RESUMEN DE CONCEPTOS, DE PARTIDAS Y GENERAL. AE 11 PROGRAMA DE EROGACIONES DE LA EJECUCIN GENERAL DE LOS TRABAJOS, CUANTIFICADO Y CALENDARIZADO. AE 12 PROGRAMAS DE EROGACIONES CUANTIFICADOS Y CALENDARIZADOS DE SUMINISTRO O UTILIZACIN MENSUAL PARA LOS SIGUIENTES RUBROS: A MATERIALES Y EQUIPOS DE INSTALACIN PERMANENTE. B MANO DE OBRA. C MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCIN. D UTILIZACIN DEL PERSONAL PROFESIONAL TCNICO, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO ENCARGADO DE LA DIRECCIN, SUPERVISIN Y ADMINISTRACIN DE LOS TRABAJOS. AE 13 ENTRGAR EN MEDIO MAGNETICO TODO LA PROPOSICION DIVIDIDA EN PARTE LEGAL, TECNICA Y ECONOMICA. LOS OFERENTES DEBERN DE ANEXAR EN ESTE DOCUMENTO, UN DISCO COMPACTO (CD) QUE CONTENDR LOS DOCUMENTOS QUE INTEGRAN LA TOTALIDAD DE SU PROPUESTA; SE DEBER PRESENTAR EN ARCHIVO EXCEL (*.XLS) EL CATLOGO DE CONCEPTOS Y LOS PRECIOS UNITARIOS, A MODO DE FACILITAR SU EVALUACIN. 4.3 IDIOMA. Todos los documentos relacionados con la proposicin debern presentarse en: Idioma Espaol. 4.4 MONEDA. La moneda en que debern presentarse las proposiciones ser: Peso Mexicano. 4.5 ANTICIPOS. A) De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, se otorgar el 30 % (Treinta por ciento) de la asignacin presupuestal aprobada al contrato, en el ejercicio de que se trate, para que el contratista realice en el sitio de los trabajos la construccin de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construccin e inicio de los trabajos; as como, para la compra y produccin de materiales de construccin, la adquisicin de equipos que se instalen permanentemente y dems insumos que debern otorgar. El importe de los anticipos que se otorguen al licitante ser el que resulte de aplicar el porcentaje sealado en la convocatoria y en estas bases, al monto total de la proposicin. El pago del anticipo podr realizarse, en una sola exhibicin. 4.6 AJUSTE DE COSTOS. La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit, con fundamento en lo sealado en el artculo 56 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, determina que el procedimiento de ajuste de costos, se lleve a cabo de conformidad con la fraccin I del artculo 57 de la citada ley. La aplicacin de los procedimientos para ajuste de costos se har como lo determina el artculo 58 de la citada Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. En este caso, cuando los contratistas no estn de acuerdo con la proporcin de intervencin de los insumos ni su forma de medicin durante el proceso de construccin, podrn solicitar su revisin a efecto de que sean corregidos; en el supuesto de no llegar a un acuerdo, se deber aplicar el procedimiento enunciado en la fraccin I de este artculo. Este procedimiento regir durante la vigencia del contrato. Para efectos de la aplicacin de ajuste de costos, se estar a lo se3alado en el Captulo Quinto del Reglamento de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Los contratistas, debern presentar por escrito la solicitud de ajuste de costos a la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado. (Artculo. 56 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas). Debern acompaar a su solicitud la documentacin sealada en el artculo 178 del Reglamento de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, de no cumplirse, se considerar como no recibida la solicitud. 4.7 CONDICIONES DEL PRECIO. El contratista recibir de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, el pago total que deba cubrrsele por unidad de concepto de trabajos terminados, ejecutado conforme al proyecto, especificaciones de construccin y normas de calidad requeridas. 4.8 FORMA Y TRMINOS DE PAGO DE LOS TRABAJOS. Los trabajos objeto del presente contrato, se pagarn conforme a lo establecido en el catlogo de conceptos, mediante la formulacin de estimaciones sujetas al avance de los trabajos con base en las normas de calidad de los materiales y especificaciones de construccin, que abarcarn el perodo Mes calendario, las que sern presentadas por "El Contratista" a la residencia de obra dentro de los seis (6) das naturales siguientes a la fecha de corte para el pago de las mismas, la que ser el da ltimo de cada periodo acordado, la residencia de obra dentro de los quince (15) das naturales siguientes, deber revisar y, en su caso, autorizar las estimaciones, mismas que sern pagadas en las oficinas de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Av. Insurgentes no. 1060 Ote. Col. Centro C.P. 63000 en Tepic, Nayarit, dentro de un plazo no mayor de 20 (veinte) das naturales, contados a partir de la fecha en que hayan sido autorizadas por la residencia de obra, para que la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, inicie su trmite de pago. Las diferencias tcnicas o numricas que no puedan ser autorizadas dentro de dicho plazo, se resolvern y, en su caso, se incorporarn en la siguiente estimacin. 4.9 PROHIBICIN DE LA NEGOCIACIN. Se hace del conocimiento de los licitantes que los requisitos y condiciones de estas bases, as como la documentacin de las proposiciones, no podrn ser negociados. 4.10 RETENCIONES SOBRE LAS ESTIMACIONES POR PAGAR. De las estimaciones que se le cubran al contratista, se le har la retencin del cinco al millar (0.5 %) del importe de cada estimacin, para cumplir con el artculo 191 de la Ley Federal de Derechos en vigor, por concepto de derechos de inspeccin, control y vigilancia de los trabajos por la Secretara de la Funcin Pblica, segn lo establece el artculo 37 fraccin VIII de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal. As como las retenciones que est de acuerdo a realizar, si pertenece a alguna asociacin, lo cual lo har por escrito si aportara (indicando el porcentaje) o no, a alguna asociacin. 4.11 AGRUPACIONES. Dos o ms personas podrn presentar conjuntamente proposiciones en la licitacin correspondiente, sin necesidad de constituir una nueva sociedad, siempre que, para tales efectos, en las proposiciones y en el contrato se establezcan con precisin y a satisfaccin de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado , las partes de los trabajos que cada persona se obligar a ejecutar. En este supuesto la proposicin deber ser firmada por el representante comn que para ese acto haya sido designado por el grupo de personas. Para tal efecto, se deber celebrar entre s un convenio de proposicin conjunta, en trminos de la legislacin aplicable, el que contendr lo siguiente: Nombre, domicilio y registro Federal de Contribuyentes de los integrantes, identificando, en su caso, los datos de los instrumentos pblicos con los que se acredita la existencia legal de las personas morales y, de haberlas , sus reformas y modificaciones as como el nombre de los socios que aparezcan en estas; Nombre y domicilio de los representantes de cada una de las personas agrupadas sealando, en su caso, los datos de las escrituras pblicas con los que se acrediten las facultades de representacin; Designacin de un representante comn otorgndole poder amplio y suficiente, para atender todo lo relacionado con las proposicin y con el procedimiento de licitacin; Descripcin de las partes objeto del contrato que corresponder cumplir a cada persona integrante, as como la manera en que se exigir el cumplimiento de las obligaciones, y Estipulacin expresa de que cada uno de los firmantes quedar obligado junto con los dems integrantes, ya sea en forma solidaria o mancomunada, segn se convenga, para efectos del procedimiento de contratacin y del contrato, en caso de que se les adjudique el mismo;. En el caso de agrupaciones bastar con la adquisicin de un solo ejemplar de la convocatoria a la licitacin. 4.12 SUBCONTRATACIN. No se permitir la subcontratacin de ninguna parte de los trabajos. (En este caso el licitante anexar a su proposicin el formato que se le proporciona con la leyenda NO APLICA). 4.13 RELACIN DE MATERIALES Y EQUIPO DE INSTALACIN PERMANENTE QUE, EN SU CASO, PROPORCIONE LA COMISIN ESTATAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO. No se proporcionar material ni equipo de instalacin permanente. En este caso el licitante anexar a su proposicin el formato que se le proporciona con la leyenda NO APLICA). 4.14 RELACIN DE MATERIALES, MAQUINARIA Y EQUIPO DE INSTALACIN PERMANENTE DE FABRICACIN NACIONAL QUE PODR REQUERIRSE EN LA LICITACIN PBLICA. Cuando se establezcan requisitos de contenido nacional en los trminos del ltimo prrafo del artculo 30 de la Ley de Obras Pblicas y de Servicios Relacionados con las Mismas, la Secretara de Economa podr solicitar a la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, , la informacin necesaria para verificar el cumplimiento del contenido de fabricacin nacional de los materiales, maquinaria y equipo de instalacin permanente que deban ser utilizados en la ejecucin de los trabajos, de conformidad con las reglas de carcter general que para estos efectos emita dicha Secretara. En su caso, el sealamiento del porcentaje de contenido nacional del valor de la obra que debern cumplir los licitantes en materiales, maquinaria y equipo de instalacin permanente, que seran utilizados en la ejecucin de los trabajos; en funcin del valor de los trabajos que determine la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, en la presente licitacin, se requiere la incorporacin de materiales, maquinaria y equipo de instalacin permanente, de fabricacin nacional, por lo menos, el porcentaje del 50% de contenido nacional. 4.15 RELACIN DE MANO DE OBRA LOCAL QUE LOS LICITANTES DEBERN DE INCORPORAR EN LA OBRA, EN LA LICITACIN. Cuando se establezcan requisitos de contenido local en los trminos del prrafo XXI del artculo 31 de la Ley de Obras Pblicas y de Servicios Relacionados con las Mismas, En su caso, el sealamiento del porcentaje de contenido local de mano de obra que debern cumplir los licitantes, que sern utilizados en la ejecucin de los trabajos; en la presente licitacin, se requiere por lo menos, el porcentaje del 50% de contenido local de mano de obra. 4.16 FIRMA DE LA PROPOSICIN. El licitante si es persona fsica, o su representante legal si se trata de persona moral, DEBER FIRMAR CON TINTA INDELEBLE LA PROPOSICIN EN TODAS SUS HOJAS. 4.17 COMO INTEGRAR E IDENTIFICAR LA PROPOSICIN. El licitante deber integrar su proposicin, en original y en la forma que previenen los incisos 4.2.1 y el 4.2.2. Una vez integradas y separadas en sus respectivos sobres la Propuesta Tcnica y Propuesta Econmica debern ser colocadas en un sobre cerrado, identificando, con la clave de la licitacin, objeto de los trabajos y la razn social del licitante. 5.- DEL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIN. Para facilitar el procedimiento de licitacin, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, deber efectuar revisiones preliminares respecto de la especialidad, experiencia y capacidad de los interesados y cerciorarse de su inscripcin en el registro de contratistas, as como la documentacin distinta a la propuesta tcnica y econmica de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. En ningn caso se podr impedir el acceso a quienes no se encuentren inscritos en dicho registro, por lo que los licitantes que hayan adquirido las bases podrn presentar sus propuestas en el acto de presentacin y apertura de proposiciones de que se trate. En todos los casos, se preferir la especialidad, experiencia y capacidad tcnica de los interesados, as como a aquellos contratistas que, en su caso, hayan ejecutado trabajos con contratos terminados en costo y tiempo. 5.1 PRESENTACIN Y APERTURA DE LAS PROPOSICIONES. Las proposiciones debern presentarse a las MERGEFIELD F14 10:00 horas, el da MERGEFIELD F13 13 DE JUNIO DE 2022, en: la Sala de Juntas de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, sita en: Av. Insurgentes No. 1060 Ote. Col. Centro, C.P. 63000, de la Ciudad de Tepic, Nayarit., donde se llevar a cabo el acto de presentacin y apertura de proposiciones, bajo la presidencia del servidor pblico designado. Los licitantes o sus representantes legales al ser nombrados entregarn sus proposiciones en sobre cerrado y en su caso el escrito indicado en el punto 4.1. Los licitantes son los nicos responsables de que sus proposiciones sean entregadas en tiempo y forma en el acto de presentacin y apertura de proposiciones, no se recibirn proposiciones que se presenten despus de la fecha y hora establecidas en sta convocatoria a la licitacin. El acto de presentacin y apertura de proposiciones se llevar a cabo, conforme a lo siguiente: Una vez iniciado el acto, ser cerrado el recinto y no se permitir la entrada de ningn licitante, ni la introduccin de documentos, debiendo asimismo mantener apagados sus telfonos celulares y/o radios de comunicacin durante todo el acto. Una vez recibidas las proposiciones en sobre cerrado; durante el acto, no se llevar a cabo la evaluacin de las proposiciones recibidas, por lo que aun, en el caso de que algn Licitante omitiere la presentacin de documentos en su proposicin, o les faltare un requisito, sta no ser desechada en ese momento, los faltantes u omisiones se harn constar en el formato de recepcin de los documentos que integran la proposicin que al efecto se recabe para cada Licitante. Con posterioridad la CEAPA llevar a cabo la evaluacin integral de las proposiciones, haciendo la valoracin que corresponda a cada requisito solicitado, as como en su caso, a la omisin de los mismos, y el resultado de dicha revisin o anlisis se dar a conocer en el fallo correspondiente. De en entre los licitantes que hayan asistido, stos elegirn a uno, que en forma conjunta con el servidor pblico de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit, facultado para presidir el acto, rubricarn de las proposiciones presentadas en los documentos (AE-10 y AE-11): programa de erogaciones de la ejecucin general de los trabajos y catlogo de conceptos, en el que se consignen los precios y el importe total de los trabajos, dando lectura al importe total de cada una de stas; objeto de esta licitacin; Se levantar acta, que servir de constancia de la celebracin del acto de presentacin y apertura de las proposiciones en la que se harn constar las proposiciones aceptadas para su posterior evaluacin y el importe total de cada una de ellas, as como las que hubieren sido desechadas y las causas que lo motivaron; el acta ser firmada por los asistentes y se entregar copia de la misma. La falta de firma de algn licitante no invalidar su contenido y efectos, ponindose a partir de esa fecha a disposicin de los que no hayan asistido, para efecto de su notificacin. En esta acta se sealar que el fallo de la licitacin se efectuar a las MERGEFIELD F16 10:00 horas, el da MERGEFIELD F15 15 DE JUNIO DE 2022, en: la Sala de Juntas de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, sita en Av. Insurgentes No. 1060 Ote. Col. Centro, C.P. 63000, de la Ciudad de Tepic, Nayarit., y la firma del contrato se llevara a cabo el MERGEFIELD F22 16 DE JUNIO DE 2022 del presente ao a las MERGEFIELD F23 13:00 hrs., en la Direccin de Infraestructura de la CEAPA. La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, proceder con el anlisis cualitativo de las proposiciones aceptadas. de acuerdo a lo sealado en el punto 5.4 de estas bases, debiendo elaborar un dictamen para dar el fallo, en que conste lo dispuesto en el artculo 68 del Reglamento de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, dando a conocer el resultado a los licitantes en el fallo; V. El acto del fallo de la licitacin comenzar con la lectura del resultado del dictamen que sirvi de base para determinar el fallo y el licitante ganador, levantndose el acta correspondiente, la que contendr los datos establecidos en el Artculo 39 o de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. 5.2 LICITACIN DESIERTA. La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, declarar desierta la licitacin cuando a su juicio las proposiciones presentadas no renan los requisitos de sta convocatoria a la licitacin, sus precios de insumos no fueren aceptables, cuando ninguna persona adquiera las bases, o cuando no se reciba alguna proposicin en el acto de presentacin y apertura de proposiciones. 5.3 CAUSAS POR LAS QUE PUEDE SER DESECHADA LA PROPOSICIN. Se considerar como causa suficiente para desechar una proposicin, cualquiera de las siguientes circunstancias: La omisin en la presentacin de cualquiera de los documentos requeridos en sta convocatoria a la licitacin que imposibiliten determinar su solvencia, detectada durante la revisin y an despus del cotejo realizado durante el acto de presentacin y apertura de proposiciones. (Artculo 69 del Reglamento de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); La presentacin de informacin y datos incompletos en cualquiera de los documentos requeridos en sta convocatoria a la licitacin. (Artculo 69 del Reglamento de Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); Cuando en los documentos solicitados se consignen datos e informes distintos a los requeridos en estas bases de licitacin. Artculos 64 apartado A y 65 apartado A del Reglamento de Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); El incumplimiento de las condiciones legales, tcnicas y econmicas. (Artculo 69 fraccin II del Reglamento de Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); La ubicacin del licitante en alguno de los supuestos sealados en el artculo 51 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. (Artculo 69 del Reglamento de Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); El incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en sta convocatoria a la licitacin, as como la comprobacin de que algn licitante ha acordado con otro u otros elevar el costo de los trabajos o cualquier otro acuerdo que tenga como fin obtener una ventaja sobre los dems licitantes Cuando las cantidades de trabajo y/o precios unitarios del catlogo de conceptos, presenten alteraciones, raspaduras, tachaduras y/o enmendaduras. (Artculo 69 del Reglamento de Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); Cuando el licitante no presente uno o varios anlisis de precios unitarios o que stos estn incompletos. (Artculo 69 del Reglamento de Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); Cuando el licitante, en su catlogo de conceptos, omita alguno o algunos de los precios unitarios. (Artculo 69 del Reglamento de Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); Cuando el licitante, en su documentacin no seale el indicador econmico utilizado en el anlisis del costo por financiamiento (anexar copia del indicador econmico), (Artculo Artculo 65 apartado A fraccin V inciso C del Reglamento de Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); Cuando el licitante, en su anlisis del costo por financiamiento no incida la amortizacin del o los anticipos otorgados, si es el caso. (Artculos 50 fraccin III de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, Artculo 65, fraccin V, inciso a y Artculo 216, fraccin III, inciso b, de su Reglamento); Cuando en la parte econmica se incluyan los cargos por concepto de asociacin a cmaras industriales o comerciales de la construccin (Artculo 220 del Reglamento de Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); Cuando el licitante en su documentacin no seale el indicador econmico especifico de la tasa de inters utilizada en el clculo del costo por inversin integrante de los anlisis de los costos horarios, (anexar copia del indicador econmico), (Artculo 197 ltimo prrafo del Reglamento de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas); La ubicacin del licitante en alguno de los supuestos sealados en el artculo 51 fraccin IV de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas; La ubicacin del licitante en los supuestos sealados en el penltimo prrafo del artculo 78 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. La falta de presentacin de los escritos o manifiestos siguientes: a).- Escrito mediante el cual declare bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en alguno de los supuestos que establecen los artculos 51 y 78 de LA LEY. b).- Escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad, que los estudios, planes o programas que, en su caso, previamente haya realizado, incluyen supuestos, especificaciones e informacin verdicos y se ajustan a los requerimientos reales de la obra a ejecutar, as como que consideran costos estimados apegados a las condiciones del mercado, en trminos de lo establecido en el artculo 51, fraccin VII, segundo prrafo de LA LEY. c).- Declaracin de integridad mediante la cual EL LICITANTE manifieste bajo protesta de decir verdad, que por s mismo o a travs de interpsita persona, se abstendr de adoptar conductas para que los servidores pblicos de LA CEAPA convocante, induzcan o alteren las evaluaciones de las proposiciones, el resultado del procedimiento de contratacin y cualquier otro aspecto que les otorguen condiciones ms ventajosas, con relacin a los dems participantes. d).- Escrito en el que su firmante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por s o por su representada, mismo que contendr lo sealado en la fraccin X de la documentacin adicional de la CONVOCATORIA: e).- Manifestacin escrita bajo protesta de decir verdad de conocer el sitio de realizacin de los trabajos, sus condiciones ambientales, las caractersticas referentes al grado de dificultad de los trabajos a desarrollar y sus implicaciones de carcter tcnico; de haber considerado las normas de calidad de los materiales y las especificaciones generales y particulares de construccin que LA CEAPA les hubiere proporcionado, as como de haber considerado en la integracin de la proposicin, los materiales y equipos de instalacin permanente que, en su caso, le proporcionar LA CEAPA y el programa de suministro correspondiente; as como el de haber asistido o no a las juntas de aclaraciones celebradas, y haber considerado las modificaciones que, en su caso, se hayan efectuado a LA CONVOCATORIA. f).- Manifestacin escrita bajo protesta de decir verdad en la que se seale las partes de los trabajos que subcontratar, en caso de haberse previsto en esta licitacin, e informacin con que acredite la experiencia y capacidad tcnica y econmica de las personas que subcontratar. 5.4 CRITERIOS PARA LA EVALUACIN DE LAS PROPOSICIONES. La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, para hacer el estudio, anlisis y evaluacin de las proposiciones, se apegar a lo dispuesto en el artculo 38 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas y en los Artculos 34, 61, fraccin IX, Artculos 64 apartado A y 65 apartado A de su Reglamento, considerando que los recursos propuestos por el licitante sean los necesarios para ejecutar satisfactoriamente, conforme al programa de ejecucin, las cantidades de trabajo establecidas y que el anlisis, calculo e integracin de los precios unitarios sean acordes con las condiciones de costos vigentes en la zona o regin donde se ejecuten los trabajos a efecto de que se tengan los elementos necesarios para determinar la solvencia de las condiciones legales, tcnicas, financieras y administrativas requeridas en sta convocatoria a la licitacin. Si resultare que dos o ms proposiciones son solventes porque satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados, La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, adjudicar el contrato a quien presente la proposicin que asegure las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y dems circunstancias pertinentes. 6.- DEL CONTRATO 6.1 MODELO DEL CONTRATO. El modelo de contrato, que se anexa a esta licitacin, es emitido con apego en lo previsto en la legislacin y normatividad vigente. 6.2 FIRMA DEL CONTRATO. Previamente a la firma del contrato el licitante ganador, presentar para su cotejo, original o copia certificada de los documentos con los que se acredite su existencia legal y las facultades de su representante para suscribir el contrato correspondiente. La presentacin de estos documentos servir para constatar que la persona cumple con los requisitos legales necesarios, sin perjuicio de su anlisis detallado. La adjudicacin del contrato obligar a la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, y a la persona en quien hubiere recado, a formalizar el documento relativo dentro de los quince das naturales siguientes al de la notificacin del fallo. No podr formalizarse el contrato si no se encuentra garantizado de acuerdo con lo dispuesto en la fraccin II del artculo 48 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Si el interesado no firmare el contrato por causas imputables al mismo, dentro del plazo a que se refiere el prrafo anterior, ser sancionado por la Secretara de la Funcin Pblica por conducto del rgano Interno de Control y en los trminos de los artculos 77 y 78 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y en su caso, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit, podr, sin necesidad de un nuevo procedimiento, adjudicar el contrato al participante que haya presentado la siguiente proposicin solvente que resulte econmicamente ms conveniente para el Estado, de conformidad con lo asentado en el dictamen y en el fallo, a que se refiere el artculo 39 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas y el punto 6.6 de estas bases de licitacin, y as sucesivamente en caso de que este ltimo no acepte la adjudicacin, siempre que la diferencia en precio con respecto a la proposicin que inicialmente hubiere resultado ganadora, no sea superior al diez por ciento. Si la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, no firmare el contrato respectivo o cambia las condiciones de las bases de licitacin que motivaron el fallo correspondiente, el licitante ganador, sin incurrir en responsabilidad, no estar obligado a ejecutar los trabajos. 6.3 COMPROBACIN DEL CONTRATISTA DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL PAGO DE LOS IMPUESTOS Y OBLIGACIONES FISCALES, COMO REQUISITO PARA FIRMA DEL CONTRATO. Para dar cumplimiento al Art. 32-D del Cdigo Fiscal de la Federacin. El contratista deber presentar documento actualizado expedido por le SAT, en el que emita Opinin Positiva sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; no podrn participar en esta licitacin personas fsicas o morales que incurran en algn supuesto del articulo arriba mencionado, as como la regla en mencin, presentar crditos fiscales ser causa de desechamiento de la proposicin. Mismos lineamientos que a la letra dicen: Artculo 32-D. del Cdigo Fiscal de la Federacin.- Cualquier autoridad, ente pblico, entidad, rgano u organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de la Federacin, de las entidades federativas y de los municipios, rganos autnomos, partidos polticos, fideicomisos y fondos, as como cualquier persona fsica, moral o sindicato, que reciban y ejerzan recursos pblicos federales, en ningn caso contratarn adquisiciones, arrendamientos, servicios u obra pblica con las personas fsicas, morales o entes jurdicos que: I. Tengan a su cargo crditos fiscales firmes. II. Tengan a su cargo crditos fiscales determinados, firmes o no, que no se encuentren pagados o garantizados en alguna de las formas permitidas por este Cdigo. III. No se encuentren inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes. IV. Habiendo vencido el plazo para presentar alguna declaracin, provisional o no, as como aquellas declaraciones correspondientes a retenciones y con independencia de que en la misma resulte o no cantidad a pagar, sta no haya sido presentada. Lo dispuesto en esta fraccin tambin aplicar a la falta de cumplimiento de cualquier otra declaracin informativa, que establezca el Servicio de Administracin Tributaria mediante reglas de carcter general. V. Estando inscritos en el registro federal de contribuyentes, se encuentren como no localizados. VI. Tengan sentencia condenatoria firme por algn delito fiscal. El impedimento para contratar ser por un periodo igual al de la pena impuesta, a partir de que cause firmeza la sentencia. VII. No hayan desvirtuado la presuncin de emitir comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes o transmitir indebidamente prdidas fiscales y, por tanto, se encuentren en los listados a que se refieren los artculos 69-B, cuarto prrafo o 69-B Bis, noveno prrafo de este Cdigo. VIII. Hayan manifestado en las declaraciones de pagos provisionales, retenciones, definitivos o anuales, ingresos y retenciones que no concuerden con los comprobantes fiscales digitales por Internet, expedientes, documentos o bases de datos que lleven las autoridades fiscales, tengan en su poder o a las que tengan acceso. La prohibicin establecida en este artculo no ser aplicable a los particulares que se encuentren en los supuestos de las fracciones I y II de este artculo, siempre que celebren convenio con las autoridades fiscales en los trminos que este Cdigo establece para cubrir a plazos, ya sea como pago diferido o en parcialidades, los adeudos fiscales que tengan a su cargo con los recursos que obtengan por enajenacin, arrendamiento, servicios u obra pblica que se pretendan contratar y que no se ubiquen en algn otro de los supuestos contenidos en este artculo. Para estos efectos, en el convenio se establecer que los sujetos a que se refiere el primer prrafo de este artculo retengan una parte de la contraprestacin para ser enterada al fisco federal para el pago de los adeudos correspondientes. Los particulares tendrn derecho al otorgamiento de subsidios o estmulos previstos en los ordenamientos aplicables, siempre que no se ubiquen en los supuestos previstos en las fracciones del presente artculo, salvo que tratndose de la fraccin III, no tengan obligacin de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes. Los sujetos establecidos en el primer prrafo de este artculo que tengan a su cargo la aplicacin de subsidios o estmulos debern abstenerse de aplicarlos a las personas que se ubiquen en los supuestos previstos en las fracciones del presente artculo, salvo que tratndose de la fraccin III, no tengan obligacin de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes. Asimismo, debern abstenerse de aplicar subsidios o estmulos a los contribuyentes que se ubiquen en los supuestos previstos en el cuarto prrafo del artculo 69-B o noveno prrafo del artculo 69-B Bis de este Cdigo. Los particulares que tengan derecho al otorgamiento de subsidio o estmulos y que se ubiquen en los supuestos de las fracciones I y II de este artculo, no se consideran comprendidos en dichos supuestos cuando celebren convenio con las autoridades fiscales en los trminos que este Cdigo establece para cubrir a plazos, ya sea como pago diferido o en parcialidades, los adeudos fiscales que tengan a su cargo. Cuando se ubiquen en los supuestos de las fracciones III, IV y VIII, los particulares contarn con un plazo de quince das para corregir su situacin fiscal, a partir del da siguiente a aqul en que la autoridad les notifique la irregularidad detectada. Los proveedores a quienes se adjudique el contrato, para poder subcontratar, debern solicitar y entregar a la contratante la constancia de cumplimiento de las obligaciones fiscales del subcontratante, que se obtiene a travs de la pgina de Internet del Servicio de Administracin Tributaria. Las sociedades annimas que coloquen acciones en el mercado de valores burstil y extraburstil a que se refiere la Ley del Mercado de Valores, debern obtener la opinin del cumplimiento de obligaciones fiscales de forma mensual. Los contribuyentes que requieran obtener la opinin del cumplimiento de obligaciones fiscales para realizar alguna operacin comercial o de servicios, para obtener subsidios y estmulos, para realizar algn trmite fiscal u obtener alguna autorizacin en materia de impuestos internos, incluyendo los de comercio exterior, as como para las contrataciones por adquisicin de bienes, arrendamiento, prestacin de servicio y obra pblica que vayan a realizar con los sujetos sealados en el primer prrafo de este artculo, debern hacerlo mediante el procedimiento que establezca el Servicio de Administracin Tributaria a travs de las reglas de carcter general. Para participar como proveedores de los sujetos sealados en el primer prrafo de este artculo, los contribuyentes estarn obligados a autorizar al Servicio de Administracin Tributaria para que haga pblico el resultado de la opinin del cumplimiento, a travs del procedimiento que establezca el Servicio de Administracin Tributaria, mediante reglas de carcter general, adems de cumplir con lo establecido en las fracciones anteriores. As como la regla 2.1.31.de la Resolucin Miscelnea Fiscal 2021- Procedimiento que debe observarse para contrataciones con cualquier autoridad, ente pblico, entidad, rgano u organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de la Federacin, de las entidades federativas y de los municipios, rganos autnomos, partidos polticos, fideicomisos y fondos, as como cualquier persona fsica, moral o sindicato que reciban y ejerzan recursos pblicos federales. 2.1.31. Para los efectos del artculo 32-D, primero, segundo, tercero y sptimo prrafos del CFF, cuando cualquier autoridad, ente pblico, entidad, rgano u organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de la Federacin, de las entidades federativas y de los municipios, rganos autnomos, partidos polticos, fideicomisos y fondos, as como cualquier persona fsica, moral o sindicato que reciban y ejerzan recursos pblicos federales vayan a realizar contrataciones por adquisicin de bienes, arrendamiento, prestacin de servicios u obra pblica, con cargo total o parcial a fondos federales, cuyo monto exceda de $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.) sin incluir el IVA, debern exigir de los contribuyentes con quienes se vaya a celebrar el contrato hagan pblico la opinin del cumplimiento en trminos de la regla 2.1.27. Tratndose de los contribuyentes que sean subcontratados por los contribuyentes con quienes se vaya a celebrar el contrato tramitarn por su cuenta la opinin del cumplimento de obligaciones fiscales, en trminos de lo dispuesto por la regla 2.1.39., o bien los sujetos sealados en el primer prrafo de esta regla podrn obtenerla a travs del procedimiento establecido en la regla 2.1.40. En los casos en que el contribuyente tenga crditos fiscales y quiera celebrar convenio con las autoridades fiscales para pagar con los recursos que se obtengan por la enajenacin, arrendamiento, prestacin de servicios u obra pblica que se pretenda contratar, la opinin la emitir la ADR, envindola al buzn tributario de ste hasta que se haya celebrado el convenio de pago. Para los efectos de lo sealado en el prrafo anterior, las autoridades fiscales emitirn oficio a la unidad administrativa responsable de la licitacin, a fin de que esta ltima en un plazo de quince das, mediante oficio, ratifique o rectifique los datos manifestados por el contribuyente. Una vez recibida la informacin antes sealada, la autoridad fiscal le otorgar un plazo de quince das al contribuyente para la celebracin del convenio respectivo. Los residentes en el extranjero que no estn obligados a presentar la solicitud de inscripcin en el RFC, ni los avisos al mencionado registro y que no estn obligados a presentar declaraciones peridicas en Mxico, asentarn estas manifestaciones bajo protesta de decir verdad en escrito libre que entregarn a la autoridad, ente pblico, entidad, rgano u organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de la Federacin, de las entidades federativas y de los municipios, rganos autnomos, partidos polticos, fideicomisos y fondos, as como cualquier persona fsica, moral o sindicato que reciban y ejerzan recursos pblicos federales convocante, para que esta gestione ante la ADR la no aplicacin del artculo 32-D del CFF. La autoridad fiscal revisar que no se actualiza el supuesto jurdico del mencionado artculo, por no existir crditos fiscales. CFF 32-D, 66, 66-A, 141, RMF 2021 2.1.27., 2.1.39., 2.1.40. 6.4 GARANTAS DEL ANTICIPO; DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO; Y POR DEFECTOS, VICIOS OCULTOS O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD. 6.4.1 GARANTA DEL ANTICIPO. El Contratista deber garantizar los anticipos que, en su caso, reciban. Esta garanta deber constituirse dentro de los quince das naturales siguientes a la fecha de notificacin del fallo y por la totalidad del monto de los anticipos. Para garantizar la correcta aplicacin del anticipo, se deber presentar pliza de fianza otorgada por Institucin de Fianzas debidamente autorizada, por el importe total del anticipo otorgado a favor de la Tesorera de la Federacin a travs de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado. 6.4.2 GARANTA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. Previamente a la firma del contrato y dentro de los quince das naturales siguientes a la fecha de notificacin del fallo, pero invariablemente antes de la firma del contrato, el licitante a quien se le adjudique la realizacin de los trabajos deber presentar pliza de fianza otorgada por Institucin de Fianzas debidamente autorizada a favor de la Tesorera de la Federacin, a travs de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, por el diez por ciento (10%) del importe total de los trabajos contratados. 6.4.3 GARANTA POR DEFECTOS, VICIOS OCULTOS Y CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD. Al trmino de todos los trabajos, no obstante su recepcin formal, el contratista se obliga a responder de los defectos que resultaren en los mismos, de los vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad en que hubiere incurrido en los trminos sealados en el contrato respectivo, el Cdigo Civil Federal y en la legislacin aplicable. Los trabajos se garantizarn por un plazo de doce meses por el cumplimiento de las obligaciones a que se refiere el prrafo anterior, por lo que previamente a la recepcin de los trabajos, el contratista, a su eleccin; deber constituir pliza de fianza otorgada por Institucin de Fianzas debidamente autorizada a favor de la Tesorera de la Federacin travs de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, por un valor del diez por ciento (10%) del importe total ejercido de los trabajos; presentar una carta de crdito irrevocable por el equivalente al cinco por ciento (5%) del monto total ejercido de los trabajos, o bien, aportar recursos lquidos por una cantidad equivalente al cinco por ciento (5%) del mismo monto en fideicomisos especialmente constituidos para ello. Los recursos aportados en fideicomisos debern invertirse en instrumento de renta fija. El contratista, en su caso, podr retirar sus aportaciones en fideicomisos los respectivos rendimientos, transcurridos doce meses a partir de la fecha de recepcin de los trabajos. Quedarn a salvo los derechos de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, para exigir el pago de las cantidades no cubiertas de la indemnizacin que a su juicio corresponda, una vez que se hagan efectivas las garantas constituidas conforme al artculo 66 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Si el contratista opta por la pliza de fianza, deber garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas del contrato correspondiente. Adems de contemplar lo antes expuesto, se deber establecer que la fianza se expide de conformidad con lo estipulado en la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, as como, las disposiciones expedidas en esta materia de la forma siguiente: Que la fianza se otorga en los trminos del contrato citado. En el caso de detectarse algn defecto o vicio oculto de los trabajos, durante el perodo antes citado, la garanta por la que hayan optado deber permanecer vigente por un plazo de doce meses, a partir de la reparacin de los defectos, en su caso, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, deber informar a la afianzadora el estado de los trabajos realizados. 6.5 GASTOS FINANCIEROS. En caso de incumplimiento en los pagos de estimaciones y de ajuste de costos, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, a solicitud del contratista, deber pagar gastos financieros conforme a una tasa que ser igual a la establecida por la Ley de Ingresos de la Federacin en los casos de prrroga para el pago de crditos fiscales. Dichos gastos empezarn a generarse cuando las partes tengan definido el importe a pagar y se calcularn sobre las cantidades no pagadas, debindose computar por das naturales desde que sean determinadas y hasta la fecha en que se pongan efectivamente las cantidades a disposicin del contratista. Tratndose de pagos en exceso que haya recibido el contratista, ste deber reintegrar las cantidades pagadas en exceso ms los gastos financieros correspondientes, conforme a lo sealado en el prrafo anterior. Los gastos financieros se calcularn sobre las cantidades pagadas en exceso en cada caso y se computarn por das naturales, desde la fecha del pago hasta la fecha en que se pongan efectivamente las cantidades a disposicin de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado. No se considerar pago en exceso cuando las diferencias que resulten a cargo del contratista sean compensadas en la estimacin siguiente, o en el finiquito, si dicho pago no se hubiera identificado con anterioridad. 6.6 NO FORMALIZACIN. En el caso de que el licitante seleccionado no formalice el contrato o no presente la fianza de cumplimiento, se estar a lo dispuesto en el punto 6.2 denominado FIRMA. 6.7 INSPECCIN Y VERIFICACIN. La Secretara de la Funcin Pblica, podr realizar las visitas, inspecciones y verificaciones que estime pertinentes con respecto a la ejecucin de los trabajos objeto del contrato, de conformidad con lo establecido en los artculos 75 y 76 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. 6.8 RETENCIONES Y/O PENAS CONVENCIONALES. Para el caso de incumplimiento total o parcial por parte del contratista, se aplicarn las siguientes retenciones y/o penas convencionales: A) La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, tendr la facultad de verificar mensualmente si los trabajos objeto de este contrato se estn ejecutando por el contratista de acuerdo con las fechas establecidas en el programa de trabajo aprobado; para lo cual, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, comparar el avance mes a mes contra el programa y los trabajos efectivos ejecutados. Si como consecuencia de la comparacin a que se refiere el prrafo anterior, el avance de los trabajos es menor de lo que debi realizarse, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, proceder a hacer las retenciones econmicas a las estimaciones que se encuentren en proceso en las fechas en que se determinen los atrasos, por las cantidades que resulten de multiplicar el 3% (tres por ciento) de la diferencia de dichos importes por el nmero de meses transcurridos, desde la fecha del atraso en el programa, hasta la de revisin. Las retenciones sern determinadas nicamente en funcin de los trabajos que no se hayan ejecutado o prestado oportunamente conforme al programa convenido, considerando los ajustes de costos y sin aplicar el Impuesto al Valor Agregado, y en ningn caso podrn ser superiores, en su conjunto, al monto de la garanta de cumplimiento del contrato. Asimismo, cuando el contratista regularice los tiempos de atraso sealados en el programa de ejecucin, podr recuperar las retenciones econmicas que se le hayan efectuado, por lo que la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, reintegrar a el contratista el importe de las mismas que al momento de la revisin tuviera acumuladas. La aplicacin de estas retenciones tendr el carcter de definitiva, si a la fecha de terminacin de los trabajos, pactada en la clusula tercera del contrato, stos no se han concluido. B) Si el contratista no concluye los trabajos en la fecha estipulada en el plazo de ejecucin establecido en la clusula tercera del contrato y en el programa de trabajo, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, le aplicar las penas convencionales que resulten de multiplicar el 3% (tres por ciento) del importe de los trabajos que no se hayan ejecutado o prestado oportunamente, considerando los ajustes de costos y sin aplicar el Impuesto al Valor Agregado, por cada mes o fraccin que transcurra desde la fecha de terminacin pactada en la clusula tercera del contrato hasta el momento de su terminacin. Dichas penas no podrn ser superiores, en su conjunto, al monto de la garanta de cumplimiento del contrato. El importe de las retenciones se descontarn administrativamente de las estimaciones que se formulen y el de las penas convencionales en el finiquito de los trabajos, y se aplicarn, siempre y cuando el atraso en la ejecucin de los trabajos sea por causas imputables a el contratista y que no haya sido resultado de la demora motivada por caso fortuito, fuerza mayor o por razones de inters general que a juicio de la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, no se atribuya a culpa de el Contratista. Independientemente de las retenciones o de las penas convencionales que se apliquen, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, podr optar entre exigir el cumplimiento del contrato, o bien, la rescisin administrativa del mismo, haciendo efectiva la garanta de cumplimiento del contrato, as como la garanta de anticipo, total o parcialmente, segn proceda en la rescisin, en el caso de que el anticipo no se encuentre totalmente amortizado. 6.9 SUSPENSIN Y TERMINACIN ANTICIPADA DEL CONTRATO. La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, podr suspender temporalmente, en todo o en parte, los trabajos contratados por cualquier causa justificada. Asimismo, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, y el contratista podrn dar por terminados anticipadamente los contratos cuando concurran razones de inters general; existan causas justificadas que le impidan la continuacin de los trabajos, y se demuestre que de continuar con las obligaciones pactadas se ocasionara un dao o perjuicio grave al estado; se determine la nulidad total o parcial de actos que dieron origen al contrato, con motivo de la resolucin de una inconformidad emitida por la Secretara de la Funcin Pblica, o por resolucin de autoridad judicial competente, o bien, no sea posible determinar la temporalidad de la suspensin de los trabajos a que se refiere el prrafo anterior. Cuando se determine la suspensin de los trabajos o se de por terminado anticipadamente el contrato, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, pagar los trabajos ejecutados, as como los gastos no recuperables, siempre que stos sean razonables, estn debidamente comprobados y se relacionen directamente con el contrato. 6.10 RESCISIN ADMINISTRATIVA DEL CONTRATO. La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, podr rescindir administrativamente el contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones a cargo del contratista, establecindose el procedimiento respectivo en el contrato. En caso de rescisin del contrato por causas imputables al contratista, una vez emitida la determinacin respectiva, la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, precautoriamente y desde el inicio de la misma, se abstendr de cubrir los importes resultantes de trabajos ejecutados an no liquidados, hasta que se otorgue el finiquito que proceda, lo que deber efectuarse dentro de los treinta das naturales siguientes a la fecha de la comunicacin de dicha determinacin, a fin de proceder a hacer efectivas las garantas. En el finiquito deber preverse el sobrecosto de los trabajos an no ejecutados que se encuentren atrasados conforme al programa vigente, as como lo relativo a la recuperacin de los materiales y equipos que, en su caso, le hayan sido entregados. La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, podr optar entre aplicar las penas convencionales o el sobrecosto que resulte de la rescisin, debiendo fundamentar y motivar las causas de la aplicacin de una o de otro. La Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, opta por la rescisin administrativa del contrato, se apegar a lo establecido en los Artculos 60, 61 y 62 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y Artculos 155, 158 y 159 de su Reglamento. 6.11 MARCO NORMATIVO La legislacin aplicable a la presente licitacin es la establecida en la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas; y su Reglamento, Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Publico Federal; Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal; Cdigo Civil Federal; Cdigo Fiscal de la Federacin; Ley Federal de Instituciones de Fianzas, Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federacin para el ejercicio Fiscal del 2005; Resolucin Miscelnea Fiscal para 2005 y las dems disposiciones administrativas de carcter federal aplicables. 6.11.1 CONTROVERSIAS Las controversias que se susciten con motivo de esta licitacin, se resolvern con apego a lo previsto en la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento, las disposiciones mencionadas en el punto 6.11 denominado MARCO NORMATIVO, de sta convocatoria a la licitacin y en cualquier otra norma legal aplicable. 7.- OTROS 7.1 CONFIDENCIALIDAD El contratista no podr difundir o proporcionar informacin alguna relativa al proyecto, en forma de publicidad o artculo tcnico a menos que cuente con la autorizacin previa, expresa y por escrito por la Comisin Estatal de Agua Potable y Alcantarillado. 7.2 INCONFORMIDADES Las personas interesadas podrn inconformarse ante la Secretara de la Funcin Pblica, ubicada en: Av. Insurgentes Sur No. 1735, Col. Guadalupe Inn, lvaro Obregn; C. P. 01020, Ciudad de Mxico, en los trminos de lo dispuesto por el artculo 84 de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. TEPIC, NAYARIT. A 27 DE MAYO DE 2022 GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT COMISION ESTATAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Nota: Este Programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. 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